La Personería Municipal mejora la atención de la población víctima del conflicto armado en el Centro Regional de Víctimas - CRAV

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La Personería Municipal de Popayán convocó a una reunión ejecutiva a la Unidad para las Víctimas y a la Alcaldía Municipal en el Centro Regional de Atención de Víctimas – CRAV y con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de generar alternativas de solución para optimizar la atención de alrededor 300 usuarios que se atienden diariamente, teniendo en cuenta las quejas de los mismos frente al servicio prestado. En esta reunión se logró llegar a un acuerdo para que cada institución asuma algunos compromisos y de esta manera se mejore la atención, asistencia y comodidad de la población víctima del conflicto armado que acude a estas instalaciones.

Entre los principales acuerdos y compromisos logrados por esta agencia del Ministerio Público están:

  • Las fichas se entregarán para la atención de acuerdo al último número de la cédula de lunes a viernes desde las 8:00 a.m., sin necesidad de madrugar, ni de acudir a intermediarios para obtener dicho turno.
  • A partir de la última semana del mes de marzo estará abierta al público la ludoteca para los menores de edad que acuden acompañados de sus padres de familia al Centro Regional de Víctimas – CRAV.
  • La Personería continuará desarrollando su campaña “Alerta al Fraude”, la cual busca informar sobre los derechos a la población víctima del conflicto, así como la ruta de atención conforme lo establece la Ley 1448 de 2011.
  • El próximo viernes, 8 de marzo se trabajará con las entidades del SNARIV que atienen en el Centro Regional de Víctimas – CRAV con el propósito de articular acciones en pro de las víctimas, así como acordar los días de atención en dichas instalaciones.

La Personería Municipal seguirá vigilante ante estos procesos, salvaguardando los derechos de la población víctima del conflicto armado en la ciudad.

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