Derechos Humanos

Contáctenos

La Personería Delegada en Derechos Humanos presta asesoría a los ciudadanos en proyección de Derechos de Petición, Tutelas en temas de vivienda, Libreta Militar ante distintas zonas de reclutamiento, Familias en Acción, Violencia Intrafamiliar, Sustancias Psicoactivas en Infancia y Adolescencia ICBF, Banco Agrario, Derecho de Familia, Jóvenes en Acción.

Derechos Humanos

Nuestras Acciones:

  1. Se proyectan Derechos de Petición, Tutelas y Recursos de Reposición ante Entidades como: Unidad de Atención y Reparación a Víctimas, Fondo Nacional de Vivienda, Ejército Nacional, Comfacauca, Colombia Mayor, Banco Agrario, ANSPE, Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas y Departamento de la Prosperidad Social promoviendo los derechos de los ciudadanos.
  2. Se brinda apoyo a la ciudadanía en diversos temas de acuerdo a la necesidad manifestada en Derechos Humanos, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Civil y Derecho Agrario.
  3. Se apoya a la ciudadanía ante las diferentes instancias Municipales y Territoriales en entidades como: Defensoría del Pueblo, Secretaria de Gobierno, Registraduría Seccional, Secretaría de Infraestructura, Oficina de Gestión del Riesgo e Inspección de Policía.
  4. Se participa en reuniones y visitas para verificar la correcta aplicación de procedimientos, garantizando el debido proceso en las Inspecciones de Policía del Municipio, Secretaria de Salud Municipal, Secretaria de Infraestructura Municipal, Secretaría de Gobierno Municipal, Oficina Asesora de Planeación y USAID.
  5. Se reciben quejas contra la vulnerabilidad de los Derechos humanos, trabajo que se realiza con las Secretarias de Infraestructura y la Oficina Asesora de Planeación Municipal referente a invasiones y a la entrega de las viviendas en distintos sectores de la ciudad.
  6. La Personería Municipal de Popayán participa activamente en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, donde se toman decisiones de interés general para el beneficio de las comunidades afectadas por algún riesgo o desastre.

Abogada Asesora Derechos Humanos: Delcy Ortega Narvaez
Correo Electrónico: derhumanos@personeriapopayan.gov.co


Comprometidos con tus derechos

Solicitar asistencia