Educación, Ambiente y Tránsito

Contáctenos

El área de Tránsito, Educación, Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Personería Municipal de Popayán promueve la promoción y defensa de los derechos de los ciudadanos, vigilando el cumplimiento de la Constitución y el ejercicio eficiente de las funciones a cargo de la Administración Municipal y sus entidades descentralizadas, promoviendo acciones a que hubiese lugar y velando por la efectividad del derecho de petición con arreglo a la Ley, para así contribuir con la defensa de los intereses de la sociedad.

Servicios de Tránsito, educación y ambiente

Nuestras Acciones:

  1. Respuesta a derechos de petición elevados ante la Personería Municipal y Coadyuvancia a los derechos de petición elevados ante las dependencias municipales.
  2. Asistencia y participarticipación activa en la Mesa Técnica de Cambio Climático (CC).
  3. Seguimiento continuo y permanente a las solicitudes elevadas ante la Corporación Autónoma Regional del Cauca – C.R.C.
  4. Acompañamiento en el proceso de conformación, difusión e inscripción de la plataforma municipal de Juventudes.
  5. Asistencia a mesa de trabajo junto a al departamento de Policía Cauca con el objetivo de construir estrategias conjuntas y articular acciones para la prevención del embarazo precoz y de actividades perjudiciales en niños, niñas y adolescentes en la ciudad.
  6. Esta Agencia del Ministerio Público hace presencia en el Comité Municipal de Convivencia Escolar.
  7. Seguimiento y acompañamiento permanente al Programa de Alimentación Escolar PAE 2017 y se participación en capacitaciones dirigidas a manipuladoras de alimentos.
  8. Se realiza seguimiento al Sistema Estratégico de Transporte Público.
  9. Se realiza capacitación dirigida a los personeros estudiantiles de instituciones educativas públicas del Municipio de Popayán.
  10. Se realiza acompañamiento en la recuperación de zonas verdes aledaños a quebradas y ríos del Municipio de Popayán.

Abogado Asesor: Efrain Ernesto Figueroa
Correo Electrónico: transitoyeducacion@personeriapopayan.gov.co

 

Comprometidos con tus derechos

Solicitar asistencia