Medio Ambiente

Los Derechos ambientales está influenciados por los principios de la ecología, el ambientalismo, la conservación, la administración, responsabilidad y sostenibilidad, lo que se busca en definitiva es proteger y preservar tanto el medio ambiente y la salud humana.

La conservación de los recursos mediante la gestión de las leyes en general, el balance de los beneficios de la conservación y la explotación económica de los recursos, son la base de todas las discusiones del derecho ambiental.De esta forma, la personería Municipal de Popayán trabaja por preservar los recursos naturales a través de una serie de acciones tendientes a favorecer el uso del medio ambiente

Nuestros Servicios

  1. Derecho de petición, desde su significado, elaboración, términos de respuesta y seguimiento al mismo para evitar su vulneración.
  2. Derechos fundamentales, más comúnmente derecho de petición, derecho a la educación, debido proceso, situaciones en las que se ven vulnerados y vías para reclamar su protección.
  3. Derechos colectivos, especialmente el derecho al medio ambiente, al igual que los medios para hacer reclamaciones al respecto garantizando la salvaguarda de los bienes y servicios ambientales, muchas veces directamente relacionados con los derechos a la vida y a la salud.
  4. Mecanismos de participación ciudadana consagrados en la constitución y demás normatividad sobre la materia, informando claramente sobre las vías pertinentes para ejercer el control social e intervenir en las decisiones que puedan afectar a la sociedad, siendo quizás una de las más importantes la constitución, inscripción y registro de veedurías ciudadanas.
  5. Trámites y procedimientos ante las distintas dependencias de la Alcaldía Municipal, para lo cual se indica el trámite y la entidad correspondiente competentes para conocer de la reclamación o solicitud, al igual que a solicitud de parte se realiza el respectivo seguimiento del mismos por parte de esta Personería.

    Vea también

http://www.minambiente.gov.co

Correo Electrónico: transitoyeducacion@personeriapopayan.gov.co

Horario de Atención: 8:00 Am a 12:30M y 2:00 Pm a 6:00 Pm

Comprometidos con tus derechos

Solicitar asistencia