Personería en Centros de Salud - Personería Municipal de Popayán

Contáctenos

Descripción de la Campaña

La Personería Municipal realiza el acompañamiento en los distintos  centros de salud, entidades prestadoras de salud y centros asistenciales de esta ciudad para la apertura de buzones, cuya finalidad es que los usuarios del sistema de salud aumenten su credibilidad en el uso de dicha opción, además vean que existen entidades como esta Agencia del Ministerio Público que están atentas a las quejas presentadas y su seguimiento respectivo.

El objetivo principal que busca la Personería Municipal es fortalecer las medidas de vigilancia y control para mejorar el sistema de salud de la ciudad. Para ello, el área de Salud se desplaza semanalmente hasta los centros asistenciales HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JOSE, HOSPITAL SUSANA LOPEZ DE VALENCIA, CLINICA LA ESTANCIA, CLINICA SANTA GRACIA, verificando las necesidades de los pacientes, la vulneración a sus derechos fundamentales a la salud, identificando si es responsabilidad de la  IPS o de la  EPS al negar atención e intervenir oportunamente. De igual forma, se determinó si los pacientes se encuentran en situación de abandono social o familiar y plantearlo ante la Secretaria de Salud  Municipal para búsqueda de soluciones.

De igual manera, se fortalecen las medidas de vigilancia y control, realizando reportes periódicos a la Superintendencia Nacional de Salud para que puedan investigar y sancionar a las EPS e IPS que no cumplan con el fin del sistema de salud que es atender de forma oportuna y con calidad a los pacientes.

 

Tus derechos son nuestra prioridad