Nuestro Personero Municipal

Contáctenos

Jaime Andrés López Tobar es el Personero Municipal de Popayán para el periodo 2020 – 2024. Este representante de la comunidad elegido por el Concejo Municipal, tiene como pilar fundamental en su plan de trabajo, ser el promotor de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.

Es Abogado egresado de la Universidad del Cauca, Especialista y Magister en Derecho Administrativo, con una amplia trayectoria en el sector público y privado en el departamento del Cauca. Es un profesional proactivo, dinámico y emprendedor, con orientación al logro y alta capacidad de gestión.

Con experiencia en Derecho Administrativo, Disciplinario, Penal, Civil, Comercial y Docencia. Se ha desempeñado como Personero Delegado en Asuntos Administrativos por 8 años en la Personería Municipal de Popayán, ejerciendo en varias oportunidades como Personero Municipal de Popayán Encargado.

Sus funciones han consistido en adelantar y sustanciar investigaciones disciplinarias a los servidores públicos de la Administración Municipal, vigilar el ejercicio eficiente y diligente de la funciones administrativas municipales, adelantar acciones legales para la protección de los Derechos Humanos, recepcionar peticiones, quejas y reclamos de la ciudadanía, consulta y suministro de información jurídica, elaboración de conceptos jurídicos y conformación, registro y acompañamiento a veedurías ciudadanas así como vigilancia en la contratación estatal.

Comprometidos con tus derechos