Nuestro Personero Municipal

Contáctenos

Carlos Hernando Vivas

Carlos Hernando Vivas Perez es el Personero Municipal y fue elegido por el Concejo Municipal para el periodo 2016 -2020, convirtiéndose en el representante de la comunidad y promotor de los derechos de los ciudadanos, actuando como principal veedor de los intereses de los ciudadanos.

Desde esta dependencia del Ministerio Público, recibe quejas que presenta cualquier persona sobre las situaciones violatorias de los Derechos Humanos, e informa inmediatamente a las autoridades sobre los hechos que constituyan su violación y promueve e inicia las acciones necesarias que conduzcan a la defensa y garantía de los mismos.

El Personero Municipal es elegido por el Concejo Municipal, que a su vez constituye un órgano de elección popular y ejerce sus funciones por un período de cuatro años que inicia el primero de marzo siguiente a su elección.

Nuestro Personero Municipal

Carlos Hernando Vivas Pérez, Personero Municipal es abogado especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Cauca. Dentro de su trayectoria profesional cuenta con experiencia como Personero Municipal de Popayán Encargado en varias oportunidades durante los años 2013 y 2014. También ha sido Abogado Asesor en Servicios Públicos de la Personería de Popayán, Abogado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, Jefe Jurídico de Centrales Eléctricas del Cauca, CEDELCA S.A. E.S.P, con conocimientos en la Jurisdicción Coactiva Administrativa, trámite judicial de procesos laborales, civiles, familia, administrativos y acciones de tutela, derechos de petición, Atención al Usuario, gestión administrativa y judicial en el sector energético, entre otros.

 

 

Comprometidos con tus derechos

Solicitar asistencia