La Personería de Popayán acompaña proceso de elección del Consejo Municipal de Juventudes 2021

La Personería de Popayán acompaña proceso de elección del Consejo Municipal de Juventudes 2021

De conformidad con la Ley 1885 de 2018 y en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, la Personería de Popayán adelanta actividades de apoyo y acompañamiento al proceso de elección del Consejo Municipal de Juventudes, con el propósito de desarrollar con legitimidad y transparencia este ejercicio electoral que se realiza por primera vez en el país.

Los Consejos Municipales de Juventud son mecanismos autónomos, de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, que están conformados por jóvenes entre 14 y 28 años, y que tienen entre otras funciones: representar los intereses y las propuestas de la juventud ante los entes territoriales, actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración y las entidades públicas, concertar la inclusión de las agendas territoriales y nacionales de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, promover iniciativas juveniles y ejercer veeduría y control social.

Los jóvenes del municipio de Popayán interesados en votar para elegir los integrantes del Consejo Municipal de Juventud, que estén entre los 14 y 17 años, tienen plazo para inscribirse hasta el 30 de agosto en la sede de la Registraduría más cercana a su residencia. Si están entre los 18 y 28 años, y se encuentran en el censo electoral, será incorporados automáticamente. Por su parte, quienes aspiren a ser candidatos, pueden inscribirse del 28 de julio al 28 de agosto de 2021. Las elecciones se cumplirán el 28 de noviembre del 2021.

“Invitamos a la juventud de Popayán a participar activamente en el proceso de elección del Consejo Municipal de Juventudes. Aprovechen este nuevo espacio donde podrán ser vigilantes de la gestión pública, ser defensores de sus derechos y promotores de iniciativas juveniles capaces de construir una sociedad más equitativa e incluyente”, manifestó el Personero Municipal, Jaime Andrés López Tobar.

Comentarios cerrados