La Personería de Popayán inicia la campaña: 'Te Necesitamos Viva, Sin Violencia Hay Derechos'

La Personería de Popayán inicia la campaña: 'Te Necesitamos Viva, Sin Violencia Hay Derechos'

La campaña liderada por la Personería de Popayán forma parte del Programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos del Ministerio de Interior.

26 de noviembre de 2020. Esta Agencia del Ministerio Público hizo el lanzamiento oficial de la campaña: ‘Te Necesitamos Viva, Sin Violencia Hay Derechos’, como una estrategia integral de prevención y protección de la vida e integridad de las mujeres lideresas y defensoras de los derechos humanos del municipio de Popayán. Además de articular acciones interinstitucionales para minimizar la violencia de género.

Por consiguiente, se buscará incorporar propuestas integrales de promoción, prevención y defensa de los derechos de las mujeres desde un enfoque de género, a fin de combatir la violencia y las diferentes manifestaciones de la misma.  Para este fin, se construirán bases sólidas entre las mujeres que de manera positiva impactan con su liderazgo y activismo en la ciudad, para propender por el conocimiento de sus derechos y los mecanismos para salvaguardarlos.

“El reconocimiento y las garantías para el goce efectivo de los derechos de las mujeres lideresas y defensoras de los derechos humanos, son un compromiso como Ministerio Público, razón por la cual buscamos su materialización mediante la articulación de actuaciones entre todos, donde se reconozcan sus derechos, las entidades del Estado encargadas de brindar atención inmediata en casos de violencia y por supuesto, la ruta de atención integral para acceder de forma eficaz”, manifestó, Jaime Andrés López Tobar, Personero Municipal de Popayán.

Añadió el Personero Municipal que este ejercicio buscará generar conciencia ciudadana ante el fenómeno por el que atraviesan algunas mujeres frente a la vulneración de sus derechos y el propósito es comenzar a disminuir estos casos, a partir de mecanismos necesarios para hacer valer sus derechos.

Comentarios cerrados