Personería de Popayán actuará como garante en la Mesa Municipal de Vivienda Popular y Comunitaria

Personería de Popayán actuará como garante en la Mesa Municipal de Vivienda Popular y Comunitaria

La Personería de Popayán participó en la firma del Decreto 3275 de 2020 por medio del cual se crea la Mesa Municipal de Vivienda como un espacio de interlocución, concertación, acuerdo y gestión entre las organizaciones que hacen parte de la coordinación municipal “Los Sin Techo” y el Gobierno local. Esta Agencia del Ministerio Público actuará como garante permanente en la participación efectiva, el debido cumplimiento de las funciones de la mesa y la defensa de los derechos humanos.

Este será un escenario de diálogo que permitirá a partir de una agenda de trabajo debidamente coordinada, discutir y aprobar temáticas conducentes a priorizar soluciones de vivienda digna para la población vulnerable de Popayán. Lo destacable es que este espacio tendrá como principios rectores: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la participación, el enfoque diferencial y territorial.

“Este es un importante paso que reafirma la participación activa de todos los sectores involucrados hacia soluciones reales de vivienda con acceso a los servicios públicos básicos que impactarán positivamente en la comunidad. Como órgano de control municipal estaremos garantizando la materialización efectiva del derecho a la vivienda y a la vida en condiciones dignas”, señaló el personero municipal, Jaime Andrés López Tobar.

Comentarios cerrados