Personería de Popayán asiste a Consejo de Seguridad liderado y convocado por la Secretaría de Gobierno Municipal

Personería de Popayán asiste a Consejo de Seguridad liderado y convocado por la Secretaría de Gobierno Municipal

El propósito de la jornada se centró en evaluar las estrategias adoptadas para enfrentar los delitos de mayor impacto social y la necesidad de concertar acciones interinstitucionales encaminadas a garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Durante el encuentro se dio a conocer que desde la cartera de la Administración Municipal se convocará a la toma de decisiones definitivas frente a la situación de los privados de la libertad en el Centro Transitorio Laura Valencia de la capital caucana.

De esta manera se pretende garantizar el restablecimiento de los derechos a los ciudadanos ahí recluidos y, además, se adelantará una campaña que permita incentivar las denuncias en aras que los payaneses conozcan del respaldo institucional y se contrarreste la impunidad.

En este sentido, la Policía Nacional dio un balance positivo sobre las acciones adelantadas en cumplimiento de su misión institucional en articulación con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional de Colombia y la Alcaldía Municipal.

“Como Personería Municipal estaremos en total disponibilidad para acompañar y apoyar las diferentes intervenciones en el marco de nuestra labor institucional como Ministerio Público”, indicó el personero municipal, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla.

Comentarios cerrados