Personería de Popayán participa como jurado en concurso de decoración navideña en la cárcel San Isidro

Personería de Popayán participa como jurado en concurso de decoración navideña en la cárcel San Isidro

Con entusiasmo, buen comportamiento y un derroche de creatividad, los privados de la libertad y funcionarios del centro penitenciario, engalanaron estas instalaciones para dar la bienvenida a la Navidad.

La Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo participaron como jurados en el concurso de decoración navideña, realizado en las diferentes dependencias y pabellones de alta y mediana seguridad del Centro de Reclusión, Penitenciario y Carcelario San Isidro de Popayán.

Esta competencia que buscó despertar el espíritu navideño entre funcionarios del establecimiento penitenciario y personas privadas de la libertad, también se encaminó en mejorar la convivencia entre los internos y atenuar el encierro mediante la creatividad, el trabajo en equipo y el uso de materiales reciclables en la elaboración de los adornos navideños.

“Como Agencia del Ministerio Público brindamos asistencia y apoyo permanente a las personas privadas de la libertad, para el ejercicio y protección de sus derechos fundamentales y procesales. Sin embargo, nos hemos vinculamos también en esta jornada para promover el trabajo en equipo, la sana convivencia y los procesos de resocialización a fin de mejorar sus condiciones de vida”, manifestó el Personero Municipal Encargado, Víctor Manuel Canencio López.

La actividad estuvo a cargo del Mayor Wilson Leal Tumay, director del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario con Alta Seguridad, EPAMSCAS Popayán.

Comentarios cerrados