Personería de Popayán verifica entrega de kits alimentarios del programa PAE

Contáctenos

La Personería de Popayán realizó una visita de verificación en la entrega de las raciones alimentarias que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la institución educativa San Agustín, con el propósito de hacer un seguimiento a esta segunda fase y garantizar que este suministro sea acorde a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional.

Durante la visita efectuada por la Personería se corroboró la entrega de los siguientes alimentos: dos libras de arroz, una libra de azúcar, dos latas de atún, un paquete de espaguetis, una libra de frijol, un frasco de aceite por 250 cm³, una bolsa de leche en polvo por 380 g., y 8 huevos; los cuales, harán parte de una posterior investigación referente a calidad nutricional y precio de los mismos.

Se conoció además que se entregarán 308 kits alimentarios para los estudiantes beneficiarios de la institución educativa San Agustín y del grado transición de la sede Madre Laura de ambas jornadas, previamente focalizados. Esta ración corresponde a la del mes de mayo del año en curso y está destinada para 20 días.

Cabe anotar que, la Personería Municipal como entidad comprometida con la promoción y defensa de los derechos humanos, continuará con este ejercicio de control y vigilancia en el proceso de entrega de los alimentos del PAE, de acuerdo a las directrices definidas por el Gobierno Nacional y en atención a algunas inconformidades manifestadas por varios padres de familia.

Comentarios cerrados

Tus derechos son nuestra prioridad