Personería de Popayán verifica puesto de control sanitario en la vereda Santa Rosa

Contáctenos

La Personería de Popayán, la Inspección de Policía y el Ejército Nacional hicieron presencia en el puesto de control y desinfección establecido en la vereda Santa Rosa, al norte de Popayán, con el propósito de garantizarle a la ciudadanía el derecho a la libre circulación.

Esta diligencia se realizó atendiendo las quejas de algunos ciudadanos, quienes denunciaron que la madera instalada sobre la vía, impedía la libre movilidad hacia veredas aledañas, violando así el derecho a la igualdad y a la libertad de locomoción. Por tanto, en la diligencia se exhortó a las personas a retirar los troncos de guadúa ubicados en la vía pública, y realizar el proceso de desinfección a las personas que voluntariamente lo soliciten.

El Personero Jaime Andrés López Tobar resalta estas medidas de protección adoptados por la comunidad para evitar la propagación del COVID-19 siempre y cuando no transgredan los derechos constitucionales. Así mismo, invita a las personas a transitar bajo las excepciones contempladas en la norma cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Comentarios cerrados

Tus derechos son nuestra prioridad