Personero de Popayán asiste al curso especializado sobre el Proceso de Valoración de Apoyos

Personero de Popayán asiste al curso especializado sobre el Proceso de Valoración de Apoyos

Jaime Andrés Bonilla Vallecilla se encuentra participando de este ejercicio académico que se desarrolla en Bogotá y que es organizado por la Federación Nacional de Personerías de Colombia, (Fenalper), Persocapitales y la Personería de Bogotá.

El objetivo del funcionario del Ministerio Público local es fortalecer la atención que presta la Entidad en la garantía de los Derechos Humanos de todas las personas que diariamente se acercan a esta, buscando orientación en temas de vulneración de derechos.

En este sentido se vienen abordando y analizando diferentes temáticas sobre la Ley 1996 de 2019, tales como seguridad, violación de Derechos Humanos, amenazas a líderes sociales y atención a personas con discapacidad, entre otros.

En el tema de seguridad los personeros manifestaron en general su incertidumbre por el crecimiento de atracos, homicidios tanto de líderes sociales como de ciudadanos del común y coincidieron en la necesidad de acciones contundentes y diálogos regionales vinculantes que lleven a disminuir estos actos delictivos.

Para Jaime Andrés Bonilla Vallecilla “el problema de la inseguridad en la capital caucana se ha venido analizando y trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana de la Administración Municipal.”

Asimismo, dio a entender que este es un tema que requiere atención continua y acciones para devolver la confianza a los ciudadanos e hizo un llamado al Gobierno Nacional para la construcción de la Paz Total y de la reconstrucción social.

Por su parte, Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá, indicó que “los jefes del Ministerio Público estamos hoy unidos en un contexto de país muy importante por las violaciones de Derechos Humanos que se vienen presentando en todo el territorio nacional.”

Comentarios cerrados