Prestación del servicio de energía eléctrica es tema abordado por la Personería de Popayán en la Comuna 5

Prestación del servicio de energía eléctrica es tema abordado por la Personería de Popayán en la Comuna 5

Este Ministerio Público estuvo presente en el diálogo comunitario convocado por habitantes y líderes de este sector de la ciudad en el que, además, se establecieron compromisos en busca de soluciones a las problemáticas existentes en torno a este tema.

De esta manera, con la comunidad se planteó la consolidación de una mesa de trabajo entre las personas más reconocidas en esta zona de la ciudad por su compromiso comunitario y funcionarios de la Compañía Energética de Occidente.

A manera de conclusión de la jornada se destaca la generación de un listado de actividades para cumplir entre ambas partes, tales como:

  1. Verificar los puntos críticos donde se presentan fallas en el servicio, a fin de prestar una atención continua y con calidad.
  2. Buscar alternativas de pago frente a deudas que tienen algunos ciudadanos en el sector para que se pongan al día.
  3. Concertar acuerdos entre las partes y mientras se da este proceso, la CEO debe abstenerse a realizar algún tipo de cambio o modificación en el sistema eléctrico del sector.

En este sentido y como garante de los derechos de los usuarios de servicios públicos en la ciudad de Popayán, la Personería Municipal se comprometió a realizar seguimiento permanente a los compromisos pactados entre la comunidad y la empresa en mención.

Comentarios cerrados