Resumen Informativo No. 009

Contáctenos

Manos arriba por tus derechos

La Personería Municipal de Popayán llevó a cabo la campaña “MANOS ARRIBA POR TUS DERECHOS”, la cual fue dirigida a 200 niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado residentes en la ciudad con el objetivo de sensibilizar y socializar los derechos y deberes establecidos en el marco de la Ley 1448 de 2011. Esta intervención psicosocial se realizó en las Instituciones Educativas Niño Jesús de Praga, INEM sede vereda González, José Eusebio Caro y en la Fundación “Hombres nuevos y mujeres nuevas” en la comuna 9, quienes mediante a talleres lúdicos e informativos se les permitió forjarse como futuros constructores de paz y establecer parámetros para garantizar la no vulneración de sus derechos.

Alerta al Fraude

La Personería Municipal de Popayán realizó la campaña “Alerta al Fraude” la cual pretende sensibilizar a la población víctima del conflicto armado sobre los servicios prestados por el Ministerio Público en la ruta de atención, destacando que estos servicios se prestan de manera gratuita. De igual manera, la Personería Municipal invita a denunciar los casos de fraude de funcionarios y/o terceros cobren por sus asesorías y servicios en la ruta de atención a la población víctima del conflicto armado, con el objetivo de garantizar sus derechos.

Capacitación

En las instalaciones de MEDIMAS EPS se llevó a cabo la capacitación en derechos y deberes de usuarios en las entidades prestadoras de salud y la promoción del portafolio de servicios del área de salud de la Personería Municipal.

Visita a Parques Infantiles

El área de Educación de la Personería Municipal realizó acompañamiento a la Secretaria de Deporte y Cultura de la Alcaldía de Popayán en el recorrido por los parques infantiles de diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de verificar su estado actual, garantizando los derechos de los niños y niñas.

Mujeres Generadoras de Paz

La Personería Municipal de Popayán en el marco del Día Nacional de la no violencia contra la mujer, acompaña el taller adelantado por el Comité de Mujeres de la Mesa Municipal de Víctimas denominado “Mujeres Generadoras de Paz”, el cual busca fortalecer el empoderamiento en temas como la Ley 1257 de 2008, Ley 1719 de 2014, así como la prevención del cáncer de mama y cuello uterino con el apoyo de Secretaría de Salud Departamental.

Elección Representante Usuarios Nueva EPS

El área de salud acompañó la elección de delegados regionales para el representante ante la Junta Directiva de la Nueva EPS, la cual obtuvo con 330 votos, de los cuales 225 votos fueron para el señor Luis Eduardo Trujillo.

Comentarios cerrados

Comprometidos con tus derechos