Resumen Informativo No. 013

Contáctenos

MEDIO AMBIENTE

La Personería Municipal, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios e Industria y Comercio sede Popayán visitaron los barrios Valle del Ortigal y Villa Esmeraldas, capacitando a los habitantes en temas relacionados con la preservación del Medio Ambiente, recomendaciones para el uso y ahorro en Servicios Públicos Domiciliarios e información sobre garantías de productos comprados, con el propósito de promover los derechos de los payaneses y brindar asesoría personalizada de acuerdo a sus necesidades.

El área de Medio Ambiente participó en la conmemoración del día de la tierra, realizando una limpieza de residuos sólidos en el Cerro de las Tres Cruces junto a distintas entidades públicas y privadas de la ciudad con el objetivo de contribuir con la preservación y conservación de los ecosistemas y de las fuentes hídricas de Popayán.

VÍCTIMAS

Carlos Hernando Vivas, Personero Municipal lideró el Subcomité conjuntos de Justicia Transicional como Secretaria Técnica del Subcomité de Participación socializando el balance del proceso de elección y conformación de la Mesa Municipal de Víctimas para el periodo 2019-2021, salvaguardando los derechos de la población víctima del conflicto armado y generando total transparencia en el proceso de la elección en la ciudad. De igual manera, se entregó información sobre la conmemoración del “Día de la memoria y solidaridad con las víctimas de Popayán” que se realizará el próximo viernes 24 de mayo de 2019 en la Casa de la Moneda a partir de las 3:00 p.m.

El área de Víctimas acompañó a la entrega de Atención Humanitaria Inmediata a la población declarante en consecuencia del conflicto armado en el albergue transitorio. De igual manera, se brindó asesoría jurídica para la no vulneración de los derechos y la supervisión de la entrega de mercados entregados por el Municipio conforme lo establece el Artículo 63 de la Ley 1448 de 2011.

Participamos en la Jornada de atención a población víctima del conflicto armado en el barrio El Recuerdo Sur comuna 6, con el objetivo de dar a conocer la ruta de atención en casos de violencia contra la mujer e incentivar la denuncia como mecanismo legal para combatir estos hechos en la ciudad. La jornada fue liderada por la fundación FUNCODESO y Administración Municipal de Popayán.

SALUD

En la reunión mensual del Comité Estadísticas Vitales la Personería Municipal de Popayán solicitó a la Secretaría de Salud Municipal adelantar gestiones de inspección control y vigilancia ante las EPS que no están cumpliendo con la expedición de registro de defunción cuando el hecho suceda en el domicilio, informando a la Superintendencia Nacional de Salud para el trámite correspondiente.

El área de Salud realiza un recorrido por las entidades públicas y privadas prestadoras del servicio de salud en Popayán, con el objetivo de realizar seguimiento y control a las quejas e inconformidades de los pacientes depositadas en los Buzones de Sugerencias, buscando alternativas de solución de la mano con las entidades, salvaguardando los derechos de los ciudadanos.

El área de Salud realiza un recorrido por las entidades públicas y privadas prestadoras del servicio de salud en Popayán, con el objetivo de realizar seguimiento y control a las quejas e inconformidades de los pacientes depositadas en los Buzones de Sugerencias, buscando alternativas de solución de la mano con las entidades, salvaguardando los derechos de los ciudadanos.

CAPACITACIÓN

La Personería Municipal realizó capacitación en Delitos Contra La Administración Pública a los registradores del departamento del Cauca en las instalaciones de la Registraduría sede Popayán en el marco de la temporada de elecciones 2019.

Comentarios cerrados

Comprometidos con tus derechos