Resumen Informativo No. 014

Contáctenos

VÍCTIMAS

El pasado viernes, 24 de mayo se llevó a cabo la conmemoración al Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, inició con la Caminata por la Paz, bajo el lema sobrevivientes unidos para construir paz. Posteriormente, en la Casa de la Moneda se realizó el evento central con actividades simbólicas como: Murales por la Memoria, haciendo referencia a los líderes sociales del Cauca, demostrando su resistencia al conflicto armado y el re lanzamiento de la estrategia de comunicación “Travesía Comunicativa”.

Se llevó a cabo el Taller el Papel de las Mujeres en la Implementación de la Ley 1448 de 2011 y los Procesos de Paz en el Centro Regional de Atención de Víctimas – CRAV a población víctima del conflicto armado residente en la ciudad con el objetivo de promover los derechos de este grupo poblacional. El taller contó con el apoyo de Blumont, Comunitar, la Unidad para las Víctimas y la Personería Municipal de Popayán.

SALUD

El área de Salud de la Personería Municipal participó en la reunión en la cual se pretende generar alternativas para mejorar el servicio de Urgencias del Hospital Universitario San José atendiendo la solicitud del gerente y las quejas de la Asociación de Usuarios de la Nueva EPS, respaldando los derechos de los ciudadanos en la prestación del servicio de salud.

El área de salud de la Personería Municipal realiza acompañamiento a la apertura de buzón en 8 puntos de la ciudad con el objetivo de realizar seguimiento oportuno a las Preguntas, Quejas, Reclamos y/o Sugerencias de los usuarios, ejercer control a las entidades prestadoras del servicio salud, brindar alternativas de solución en conjunto con las entidades y garantizar los derechos de los ciudadanos. * Casa Rosada * Centro de Salud Pueblillo * Centro de Salud Yanaconas *  Hospital Toribio Maya * Hospital María Occidente * Centro de Salud 31 de marzo *  Centro de Salud Loma de la Virgen * Centro de Salud Sur Oriente

MEDIO AMBIENTE

El área de Medio Ambiente de la Personería Municipal de Popayán participó en la conmemoración del Día del Reciclaje en el Parque Caldas junto a entidades públicas y privadas de la ciudad con el objetivo de generar conciencia ambiental entre los ciudadanos, gracias a la invitación de la Secretaría de Desarrollo AgroAmbiental y del Fomento Económico de Popayán.

Participamos en la jornada de limpieza y recuperación de Brazo Seco del Río Ejido, Humedal San Antonio de Padua y Puente Los Comuneros en compañía de los habitantes del sector y entidades públicas y privadas con el objetivo de contribuir a la conservación de zonas verdes y la preservación los recursos hídricos en la ciudad en compañía de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico de la ciudad – DAFE.

La Personería Municipal como parte de la Mesa de Educación Ambiental realizó visita técnica en la cual se recorrió el predio del Batallón frente al barrio Junin para establecer una posible intervención de mejoramiento ambiental en el tramo del Río Molino.

Comentarios cerrados

Comprometidos con tus derechos