Resumen Informativo No. 015

Contáctenos

Carlos Hernando Vivas, Personero Municipal de Popayán participó en la conformación de la Asociación de Personeros de Ciudades Capitales – Persocapitales en Bogotá, con el propósito de trabajar por la defensa de los Derechos Humanos – DDHH y Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de las ciudades de Colombia.

VÍCTIMAS

En el Auditorio del CAM se lleva a cabo la Jornada Electoral para la elección de la Mesa Municipal de Víctimas por parte de las Organizaciones Defensoras de Victimas ODV y Organizaciones de Víctimas inscritas previamente en este proceso. Los elegidos serán los encargados por un periodo de 2 años (2019 – 2021) de representar los intereses y promover los derechos de la población víctima del conflicto armado en la ciudad. Esta Jornada Electoral cuentó con la participación de representantes de la Unidad de Víctimas, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Popayán y Registraduría, siendo la Personería Municipal el ente responsable del proceso.

La Personería Municipal de Popayán lideró la primera Mesa Implementadora de los Protocolos de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en el marco de lo establecido en la resolución 0623 de 2014, en la cual se socializó el plan de trabajo para este año, eligiendo 3 Instituciones Educativas de la ciudad, donde se ejecutará la estrategia con menores de edad víctimas del conflicto armado. Para ello, se contó con la participación de la Secretaria de Educación Municipal, Secretaria de Gobierno, Unidad para las Víctimas y la Mesa Municipal de Víctimas.

La Personería de Popayán participó en el Taller de intercambio de experiencias en el municipio de Santander de Quilichao, en el cual se expuso sobre el proceso que se adelanta en defensa de los derechos de la población víctima del conflicto armado en la ciudad y la importancia de garantizar los distintos mecanismos de participación como agencia del Ministerio Público. Este evento fue liderado por Cooperación Internacional BLUMONT y tuvo la participación del Comité Ejecutivo de diferentes Mesas Municipales del Suroccidente Colombiano.

MEDIO AMBIENTE

Se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en el sendero natural La Cantera con una actividad recreativa en la cual participaron niños, jóvenes y adultos quienes a través de estas actividades crearon conciencia en la conservación y preservación de la naturaleza en nuestra ciudad gracias al trabajo interinstitucional realizado .

Participamos junto a entidades públicas y privadas de la ciudad en la jornada de mejoramiento ambiental en la ronda hídrica del Río Molino, Humedal Santa Catalina, Sendero Ecológico en el barrio Tomas Cipriano, Quebrada Quitacalzón, Barrio Ciudad Futuro sector de las Guacas, Río Ejido en el sector de La Ferias y en el barrio Lomas de Granada y la franja de protección de la Quebrada Pubus con el objetivo de contribuir a la preservación de zonas verdes y fuentes hídricas de la ciudad, promoviendo la conciencia ambiental entre los habitantes.

SALUD

El área de Salud participó en la socialización de las dificultades que presentan las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud – EAPB del Régimen Subsidiado relacionado con la contratación de los servicios de baja complejidad con la Red Pública del Municipio de Popayán.

Comentarios cerrados

Comprometidos con tus derechos